lunes, 4 de abril de 2011

La feria de la tapa

En el tema 11 de Lengua estamos aprendiendo a REDACTAR UNA EXPOSICIÓN ESCRITA. En una exposición escrita se describen determinados aspectos de un tema concreto de forma ordenada y objetiva. Para ello hay que buscar información, clasificarla en párrafos y presentarla con claridad siguiendo un guión.

Esto es lo que ha hecho Isabel, de 5ºB, en la redacción sobre "La feria de la Tapa". Vamos a leer su exposición:


LA FERIA DE LA TAPA
___El día 8 de Abril empieza La feria de la tapa . Los bares y restaurantes que inauguran en la feria hacen todo tipo de comidas y pueden acudir como por ejemplo : el chiringuito, el Pescaíto, el Galindón, el Triana, el bar rocío, el Mesón y Agredano que es un restaurante .

___Por otra parte hay muchos juegos para niños como la colchoneta hinchable y luego hay unas tiendas de ropa, de aceite, de pulseras, de collares, de complementos para los trajes de gitana o incluso tiendas de móviles o tómbolas. Cuando empezó se inauguró en el ayuntamiento pero pasado más tiempo se ampliaba más y entonces la tuvieron que exponer en el polideportivo.

___Hacen unos concursos de comidas para ver cual es mejor, por lo cual La feria de la tapa lleva en pie 9 años y dura 3 días : 8,9 y 10 de Abril. El viernes día 8 a las 14:00 de la tarde se inaugura La feria de la tapa y cierran el día 10 de Abril a las 20:00 o las 21:00 de la tarde, y el Alcalde entrega premios a los mejores bares y restaurantes que participan en el concurso. En su última edición tuvo lugar una concentración de tractores antiguos y empezó en el año 2002 .
4 de Abril de 2011